Culturia Profana

Culturia Blog EducaCiudadanía talleres formativos para una cultura en valores

Educa Ciudadanía: talleres formativos para una cultura en valores

Decía José Martí “El fin de la educación no es hacer al hombre rudo, por el desdén o el acomodo imposible al país en que ha de vivir, sino prepararlo para vivir bueno y útil en él”

En este sentido, antes de plantearnos procesos formativos en valores, deberíamos considerar preguntarnos ¿Qué son los valores? ¿Cuál es la relación existente entre la educación y los valores? ¿En qué fase educativa hay que implementar la formación y el desarrollo de valores ciudadanos? La coyuntura actual nos plantea estas y otras tantas preguntas que abordan la necesidad de formar a los más jóvenes en determinados valores, con objetivo final de formar ciudadanos responsables.

Creemos que la educación en valores, debería exceder el alcance de la educación básica, es decir, no limitarla a la enseñanza y el aprendizaje de diversas materias, múltiples habilidades y trascendentes temarios, sino que mas bien se plantee la educación en su abordaje cívico.

Con este programa de formación, incluimos temáticas en materia de valores ciudadanos, deberes y derechos constitucionales, conciencia medioambiental y desarrollo sostenible. Las acciones están orientadas a niños y jóvenes, con quienes iniciamos procesos dinámicos, a través de talleres teórico-prácticos que les permitan reflexionar sobre los diversos valores que promuevan el correcto desarrollo de los individuos y de la sociedad.. El objetivo es contribuir en la creación de ciudadanos tolerantes y respetuosos, que actúen como agentes de cambio positivo en la sociedad, a su vez que creamos conciencia sobre la necesidad de generar prácticas sostenibles que faciliten la convivencia y la conservación medioambiental de cara al presente y a las futuras generaciones.

Si quieres saber más sobre nuestros talleres: escríbenos a:

[email protected]

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies