Culturia Profana

Culturia Dinamización Social desescalada y nueva normalidad

Propuestas de dinamización social ante una #NuevaNormalidad

La nueva normalidad necesitará más espacios para que las personas se expresen, se escuchen, participen, analicen sus temas de interés pero, sobre todo, se reencuentren y avancen de forma segura. Una oportunidad para que las instituciones creen nuevas acciones que les permitan estar al lado de los ciudadanos.

Con mucho criterio y sentido social, hemos adaptado nuestras propuestas presenciales en estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento social recomendadas por las autoridades, para evitar la propagación de la covid-19. Al mismo tiempo hemos desarrollado opciones virtuales que mantienen la esencia de las actividades culturales ya programadas y que proponemos seguir desarrollando.

Culturia | Innovación Social, como parte de su estrategia de adaptación ante la nueva normalidad, ha desarrollado un dossier de actividades basadas en tres programas de trabajo:

  • Participación Ciudadana: Diseño estratégico y aplicación de herramientas de participación ciudadana, para encontrar soluciones eficientes a problemáticas sociales y urbanas a partir de procesos creativos que faciliten el intercambio de las personas implicadas.
  • Acción en espacio público: Promovemos el uso del tiempo libre, el vínculo y la interacción social y la revitalización de la trama urbana a través de experiencias compartidas en espacios públicos de los barrios, al convertirlos en soporte de diversas manifestaciones artísticas (instalaciones, teatro, música, poesía y performance).
  • Mediación cultural: Impulsamos metodologías de investigación del contexto y dinámicas de trabajo colaborativo en territorio, buscando facilitar el diálogo entre vecinos e instituciones por medio de recursos culturales orientados a la mejora de las condiciones de convivencia y compromiso de los ciudadanos. Promovemos procesos de creación artística colectiva que implican la corresponsabilidad de los actores y fortalecen la cultura participativa.

Si perteneces a una institución pública o una asociación/entidad interesada en nuestras propuestas de dinamización social, escríbenos y te enviaremos un dossier con el desarrollo de nuestras iniciativas, a la vez que te ofrecemos la posibilidad de programar una cita virtual de forma gratuita para estudiar con detenimiento tu sector y brindarte una propuesta a medida.

[email protected]

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies