Culturia Profana

Fotograma Uno para todos_1024x576

Alcobendas celebrará en febrero la tercera edición de Cine en Valores

Durante el mes de febrero se celebrará en el madrileño municipio de Alcobendas la tercera edición de “Cine en Valores”, un programa enfocado en el uso del cine como recurso para sensibilizar y hacer reflexionar a los niños y jóvenes sobre valores y temas de actualidad, de cara a fortalecer su formación como ciudadanos para un mejor futuro.

Este programa es fruto de la colaboración entre la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas y Culturia Innovación Social, y propondrá, dinámicas diseñadas para reflexionar sobre los contenidos propuestos en las cintas para que los docentes puedan continuar trabajando en sus aulas los mensajes proyectados.

«Se trata de generar propuestas basadas en los productos culturales para el desarrollo social. Durante este año el trabajo se enfocará dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para trabajar contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible» explican desde Culturia.

Serán tres los títulos europeos proyectados en los centros escolares. Las sesiones comenzarán con la española «Uno para todos» a la que seguiría la propuesta francesa «Volando juntos» y, para finalizar, la alemana «Rocca Salva al Mundo».

En concreto, serán los alumnos de último ciclo de primaria de los centros Profesor Tierno Galván, Daoiz y Velarde y Valdepalitos quienes verán los pases en el Auditorio Pablo Iglesias alcobendense.

Para los técnicos involucrados, “el cine es una comprobada herramienta de aprendizaje, pues las historias e imágenes que cuentan las pantallas generan un espacio de empatía, confianza y apertura que permite que los contenidos y las reflexiones sean interiorizados de manera más fácil y potente que con otros medios más tradicionales”

A través de los personajes e historias mostrados, se trabajarán los diálogos con el alumnado sobre cinco objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza, educación de calidad, reducción de las desigualdades, mantener la vida de los ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos. Pero lo cierto es que las sesiones también serán oportunas para hablar sobre solidaridad, respeto, valentía cívica, tolerancia, diversidad e incluso acoso (bullying), entre otros muchos temas.

No Comments

Post A Comment
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies