Culturia Profana

Logo Iberbibliotecas

«Biblioteca para emprender» de Culturia entre los ganadores de Iberbibliotecas 2020

Con el objetivo de consolidar las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros. Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, segib, y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, cerlalc, como unidad técnica.

Es en este marco que, Culturia | Innovación Social, con el apoyo del municipio de Arcos de Jalón y la provincia de Soria, presentó el proyecto «Bibliotecas para Emprender», que busca posicionar a la biblioteca de Arcos de Jalón como difusor y centro de intercambio de información y prácticas de emprendimiento, buscando incentivar nuevas fórmulas de empleo y autoempleo, y por ende, contribuir en la minoración del fenómeno de la despoblación en el territorio.

El proyecto incluirá capacitación de funcionarios (en metodologías propias de las bibliotecas para el desarrollo; en formulación de proyectos y emprendimiento), ampliación del catálogo bibliotecario, talleres para usuarios (sobre aprovechamiento de oportunidades locales, ideación, modelos y maduración de negocios), charlas sobre buenas prácticas y experiencias exitosas, desarrollo de proyectos, asesorías e implementación de protocolos de contacto con agencias especializadas regionales e intercambios con profesionales en la materia (tanto españoles como latinoamericanos).

Para ver el listado completo de proyectos ganadores: https://www.iberbibliotecas.org/wp-content/uploads/2020/11/Acta_es_2020.pdf

https://www.iberbibliotecas.org/

Si estás interesado en incluir el programa «Biblioteca para Emprender» en la biblioteca de tu localidad, escríbenos un email a [email protected] para obtener más información de pertenecer a la red de Bibliotecas emprendedoras que estamos creando.

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies