Culturia Profana

BpE Soria TV

Biblioteca para Emprender en SoriaTV

De la mano de SoriaTV, pudimos hablar del proyecto Biblioteca para Emprender que se desarrolla desde el Centro Cultural de Arcos de Jalón, en el sur de la provincia de #Soria.

A través de propuestas como Biblioteca para Emprender, se busca impulsar nuevas fórmulas de empleo y autoempleo en la zona y luchar contra la despoblación, aprovechando las potencialidades socioculturales del territorio y los recursos de la biblioteca del lugar.

Durante la entrevista hablamos sobre el proceso realizado, comentando sobre la investigación para analizar la riqueza cultural y paisajistica del Alto Jalon, sobre el apoyo internacional dado por el programa Iberbibliotecas a esta actividad y, en particular, sobre los 7 proyectos emprendedores generados durante estos meses de trabajo.

Respecto a este último punto, profundizamos, al hablar sobre las propuestas surgidas de los talleres de formación en emprendimiento, tales como la recuperación de oficios tradicionales como la producción de miel en hornos o los talleres de alfarería; la dinamización del ecoturismo en el sabinar más grande de Europa (a través de casas rural y o la tendencia starlight), la reactivación de la acción social a través del teatro o del fomento lector y la automatización de procesos y aplicación del internet de las cosas en el ámbito rural.

El proyecto tendrá su cierre en el mes de septiembre, si bien continuará sus actividades de apoyo a los líderes de proyectos y de fomento de la cultura infantil en los más jóvenes en el último trimestre del 2021.

Para más información:

La locomotora de fondo es el símbolo de los años de mayor actividad de la localidad, cuando era un nudo ferroviario fundamental del norte de España.

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies