Culturia Profana

BpE Emprendoteca Kids

Biblioteca para emprender lanza su programa para niños y adolescentes

LA BIBLIOTECA DE ARCOS DE JALÓN AMPLÍA SU ACTUACIÓN DE FOMENTO EMPRENDEDOR

El proyecto Biblioteca para emprender (BpE) continúa sus acciones en el sur de Soria, con el desarrollo de una programación de actividades destinada a fomentar la cultura emprendedora en los niños, niñas y adolescentes de la zona. Las actividades se efectuarán en la Biblioteca de Arcos de Jalón durante los meses de octubre y noviembre de 2021, con actividades audiovisuales, literarias y formativas para la los más jóvenes del Alto Jalón.

Esta programación viene precedida por el lanzamiento -en septiembre- de la Emprendoteca Kids, sección que reúne contenidos digitales para trabajar conceptos como la innovación, la creatividad, el trabajo el equipo o la innovación con niños, ya sea desde el hogar o desde las aulas.

A continuación, les dejamos con las actividades planteadas próximamente:

Cortos para emprender

Muestra de cortometrajes que abordan el emprendimiento y que permiten a los niños, acercarse a la innovación y a la creatividad a través de historias visuales que les son próximas. La actividad, con una duración de una hora, incluye:

Fecha: Semana del 25 al 29 de octubre.

Responsable: Alex Ojeda Baute (Culturia Innovación Social)

Taller para padres “Libros para emprender”

Acción de fomento de la lectura, en dónde se da indicaciones a las familias para hacer de la lectura compartida un ejercicio para difundir los valores e ideas relacionados con la cultura emprendedora en niños. 

Fecha: 13 de noviembre.

Responsable: Sofía C. Rodríguez R (@Pequelector).

Pequelector es una iniciativa formada en el proceso de Biblioteca para Emprender.

Cuentos para emprender

A través de cuentacuentos, podemos escuchar historias que hablen de actitudes y habilidades propias de la cultura emprendedor, para que sean aprehendidas por los participantes a través de forma cercana y casi lúdica.

Fecha: Semana del 15 al 19 o del 22 al 26 de noviembre.

Responsable: Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo

El documental, que arranca con la pregunta ‘¿Qué es el emprendimiento social?’, ofrece respuestas a través del testimonio y las historias inspiradoras de destacados protagonistas del emprendimiento social nacional e internacional.

Fecha: 22 al 26 de noviembre.

Responsable: Documental producido por la Universidad Europea.

El programa BpE se desarrolla en los espacios virtuales y físicos de la Biblioteca de Arcos de Jalón, gracias al apoyo del Ayuntamiento local y Culturia Innovación Social,  con la financiación del programa Iberbibliotecas de la Secretaría General Iberoamericana y la colaboración del periódico digital “Alto Jalón”.

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies