Culturia Profana

Culturia Blog - Taller Participativo - 27 Febrero 16h

Biblioteca para Emprender | Talleres Participativos

El pasado sábado 27 de febrero se realizó el primer encuentro participativo del proyecto “Biblioteca para emprender”, iniciativa desarrollada en la provincia de Soria y financiada por la Secretaría General Iberoamericana. La jornada permitió que vecinos, autoridades y técnicos intercambiaran ideas y experiencias sobre las potencialidades, los retos y las actividades más relevantes de Arcos de Jalón, sede principal del proyecto.

La sesión contó con representantes de asociaciones, peñas y emprendimientos del lugar y fue acompañada por el Alcalde local, Jesús Peregrina y por la Concejala de Cultura, María Pilar Dorado. A lo largo de poco más de una hora, los asistentes reflexionaron sobre los recursos con los que cuenta actualmente la población, los factores de transformación en positivo, los atractivos culturales y naturales y, también, sobre aquellos aspectos sociales que caracterizan a la localidad.

Para los técnicos presentes, representantes de la organización Culturia Innovación Social, la reunión permitió establecer un canal de comunicación directo con los vecinos, al mismo tiempo que validar y complementar buena parte de la información recabada a los largo del primer mes del proyecto.

Entre las principales conclusiones de esta actividad se destacan la confirmación del alto nivel de arraigo, solidaridad y cohesión social de los habitantes de la localidad y la amplia cantidad de recursos socioculturales y productivos con los que cuenta el territorio de Arcos de Jalon, los cuales fueron enunciados por los vecinos.

Este encuentro forma parte de la primera fase del proyecto “Biblioteca para emprender”, destinado a convertir al Espacio Cultural de Arcos de Jalón en referencia para la difusión e intercambio de conocimiento en materia de emprendimiento en la zona Sur de Soria.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Arcos de Jalón y Culturia Innovación Social, con financiación del Programa Iberbibliotecas, que es un programa de cooperación iberoamericana del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, y operado desde el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC.

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies