Culturia Profana

Caixa Forum - Microconciertos

Ciclo en Caixa Forum – Lo micro toma impulso en la escena musical 

Un abrebocas, un entrante… Quedarse al mismo tiempo satisfecho, pero con ganas de más. Esa es la sensación que queda al salir de alguno de los microconciertos que ha organizado CaixaForum en Madrid (y otras ciudades) durante el segundo semestre de 2019, eventos en los que el talento musical de nuestro país puede mostrarse a través de cápsulas de excelencia.

Las dimensiones del espacio, la iluminación, la cantidad acotada de público y una puesta en escena minimalista contribuyen a crear una atmósfera particular, que refuerza la sensación de lo efímera que será la actividad. Con la conciencia de esta brevedad, cada pieza era disfrutada como si fuera la última, por lo que -llegado el final- se crea en el espectador una extraña sensación de estar saciado con apenas 4 o 5 piezas.

En otras artes, lo micro ha calado. El microteatro, por ejemplo, ya lleva años instalado en muchas partes de la geografía española. En el cine, ha habido un resurgir de festivales y muestras en donde los cortometrajes son los protagonistas. El formato definitivamente también funciona para la música, vista la afluencia de pública (sala casi llena) durante las jornadas visitadas en el recinto madrileño ubicado en el paseo del Prado.

Esta propuesta escénica se presenta como muy flexible, por lo que su formato puede ser ampliamente replicable en espacios culturales convencionales u otros alternativos, como casas, bares y restaurantes. Ya son varios los locales y entidades que han apostado por este tipo de acciones.

El último microconcierto de CaixaForum en Madrid de 2019 se celebró el 8 de diciembre. Nos quedamos con ganas de más, en espera de saber de las fechas, grupos y propuestas que tendrán para el 2020. Les dejamos con más información más abajo, y si eres músico, con los datos de la nueva convocatoria para ser parte de este proyecto.

MICROCONCIERTOS. CICLO DE MÚSICA DE CAIXAFORUM 

Serie de actuaciones breves de pequeño formato. Con un amplio abanico de estilos musicales que van desde el jazz, la música clásica, la electrónica, la canción de autor, el swing o las músicas del mundo, se va descubriendo a los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.

Más info en: https://caixaforum.es/es/madrid/p/microconcerts_c8485557

Convocatoria 2020 para microconciertos de La Caixa

¿Eres músico y te gustaría actuar en CaixaForum durante el 2020/2021? ¡Preséntate a la convocatoria de Microconciertos en los centros CaixaForum de Barcelona, Madrid, Palma, Sevilla o Zaragoza!

Con el espíritu de ofrecer una plataforma a nuevos formatos o grupos, se abre una nueva convocatoria de “la Caixa” para intérpretes de todos los estilos musicales.

PARTICIPACIÓN: La convocatoria se abre a formaciones musicales de 1 a 3 componentes, mayores de edad, de todos los estilos musicales. La selección será llevada a cabo por un jurado de profesionales en el ámbito de la música. Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad de propuestas.

FECHAS CLAVE:

Fecha final de la inscripción: 15 de enero de 2020
Comunicación de la decisión del jurado: Última semana de febrero de 2020

Enlace: https://obrasociallacaixa.org/es/cultura/musica/microconciertos

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies