Culturia Profana

Culturia Felices Fiestas

Culturia os desea unas Felices Fiestas

Haciendo un poco de “reserch” en Internet, nos hemos dado cuenta que la sociedad evoluciona y cambia (aunque no siempre al mismo tiempo o en ese orden) tanto la forma en la que actúa, como la forma en la que se expresa. Pocas felicitaciones navideñas hemos encontrado para expresar nuestras afecciones de estas fechas. Ahora lo que está muy “trending”  es la de desear unas Felices Fiestas, términos -creo yo- que hacen mas inclusiva las festividades del mes de diciembre (vacaciones incluidas).

Si intentamos analizar el motivo de este cambio en nuestro léxico cotidiano, creemos que que la amplitud de la frase, ha generado que un mayor número de personas se sientan identificadas con estos festejos, ya no sólo por su sentido religioso (centrada en el nacimiento del mesías), sino mas bien, desde una perspectiva de reforzar los lazos y las relaciones interpersonales: familia, amigos, seres queridos, etc; de disfurtar nuestro tiempo libre en general.

Siguiendo nuestra escencia cultural, diríamos que el cambio en esta forma de expresarnos, hace que la oferta para estas celebraciones se incremente exponencialmente. El que la gente tenga más tiempo libre y que la familia y los amigos se reunan, junto a que se sientan incluidas en estas celebraciones, genera que se creen propuestas para cada tipo y necesidad.

Desde culturia nos gustaría celebrar estas fiestas brindando por nuestros seres queridos y por la cultura, porque creemos firmemente que la cultura es ese elemento que aunque nos diferencia y nos hace únicos, también nos une y nos integra. Deseamos pues que estas fechas sirvan para disfrutar de la familia, de los amigos, de los seres queridos, pero también para disfrutar de toda la oferta cultural que nos rodea: el cine, el teatro, los museos, los eventos que se programan desde nuestros propios ayuntamientos, comunidades autónomas, los centros culturales de nuestros barrios, etc; todo con un único fin, generar en la sociedad un punto de cohesión, que sirva para mejorar la convivencia de sus miembros.

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies