Culturia Profana

JM_PACO RABAL_090619-_M2_6357

Culturia visibiliza el trabajo de colectivos con diversidad funcional en el #4FestLDC

NOTA DE PRENSA DEL FESTIVAL LDC

http://2020.festldc.com/

 

 

La #4FESTLDC llega a su tercera semana de programación con el objetivo de dar visibilidad a las creaciones coreográficas de los colectivos con diversidad funcional y con la convicción de que  generar espacios de creación e intercambio es la mejor vía para democratizar la cultura.

 

Gracias al apoyo de la Fundación de Grupo SIFU y de Culturia, el festival ofrecerá la sección +D, del 05 al 13 de noviembre, compuesta por una serie de espectáculos en vivo u online y por actividades que enfatizan en la igualdad de oportunidades y el trabajo profesional transdisciplinar en el ámbito de la danza y la diversidad funcional. Las entidades participantes se alinean con la apuesta de promover el enriquecimiento mutuo y la generación de sinergias entre colectivos que tengan los mismos objetivos a escala nacional e internacional.

 

La programación, que puede ser revisada en la web del festival https://2020.festldc.com/, comenzará el 5 de noviembre con el encuentro online “Danza y diversidad funcional: Los retos de la profesionalización”, que contará con la participación de expertos que proceden de la Fundación Grupo SIFU, de la Gala +In y de la ECR de Colombia.

 

Durante los siguientes días, se podrá disfrutar online el coloquio “Danzas con cuerpos diversos”, el taller “Mejora de la salud funcional a través de la danza” y de los espectáculos online “Emaland” y  “#ATME (#RESPIRAR)”, con la participación de invitados y artistas de Alemania y Argentina. La cartelera de la Sección +D continuará el jueves 12 con la presentación de la pieza “1+1=3” y finalizará el viernes 13 con la proyección del documental “Danzantes”, ambas actividades en los espacios del Centro Cultural Casa de Vacas, ubicado en el Parque El Retiro.

 

La Sección +D profundiza en la visión transversal e inclusiva del Festival LDC y espera posicionarse como plataforma de promoción y fortalecimiento del trabajo que vienen desarrollando coreógrafos, bailarines, productores, compañías e instituciones de la mano de colectivos con diversidad funcional. La agenda completa del #4FESTLDC se desarrolla durante un mes, del 22 de octubre al 15 de noviembre,  en espacio físicos de Madrid y a través del área #LDCInDirect en su web y redes. El festival es organizado por EnClaveDANZA y ES.ARTE, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, del Centro Coreográfico Canal y de Culturia Innovación Social y el apoyo de la Fundación Grupo SIFU, la Academia de las Artes Escénicas, la SGAE, Emprendo Danza y los centros culturales Casa de Vacas y Sanchinarro.

 

Más información:

Germán Mori

[email protected] | Teléfono: +34 914 296 868

 

 

http://2020.festldc.com/ | IG: @festldc_danza | FB: @LDCfestivalDanza | YouTube: Festival LDC

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies