Culturia Profana

Culturia BpE Taller De experiencia a idea Blog

«De experiencia a idea», primer taller del programa Biblioteca para Emprender

El día sábado 15 de mayo, desde la plataforma virtual facilitada por el Espacio Cultural de Arcos de Jalón (Soria), se dio inicio a los talleres de formación para emprendedores, en el marco del proyecto “Biblioteca para emprender”,

La actividad, denominada “De la experiencia a la idea” tuvo como finalidad ayudar a los participantes en la concreción de su idea de negocio, a través de una presentación en la que se dieron las claves para definir la ventaja competitiva y los elementos fundamentales para definir la propuesta de valor y la diferenciación en un mercado. La sesión fue guiada por Belén Elisa Díaz, presidenta de la Asociación España Creativa y del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos.

La mayoría de los asistente provienen de la zona sur de la provincia de Soria, por lo que los contenidos estuvieron muy dirigidos a reflexionar sobre las oportunidades de emprender a partir de  la dinamización territorial de los entornos rurales o de las mediana y pequeñas ciudades. 

Durante las 2 horas de formación, se conversó sobre la importancia de recuperar la experiencia y el valor de la identidad como factores para generar autenticidad, atractivo y diferencia en un mercado tan concurrido y estandarizado como el actual. De la misma manera, la especialista mostró casos de éxitos e insto a los emprendedores a asumir con pasión sus ideas, con una implicación que les permita definir una visión y una misión que sea innovadora, productiva y enriquecedora desde el punto de vista social y económico.

La sesión completa podrá ser revisada a través de la “Emprendoteca” virtual de la Biblioteca de Arcos de Jalón, ubicada en www.bibliotecaparaemprender.culturia.es.

El itinerario de formación continuará el día sábado 22 de mayo con el taller “Planes para actuar | Organización de operaciones para el éxito” a las 11h nuevamente desde los espacios virtuales facilitados por el Centro Cultural de Arcos de Jalón. La jornada será guiada por Estibaliz Bote Portillo, de la Plataforma Emprendimiento y Microfinanzas (PEM), iniciativa de la Fundación Nantik Lum.

El programa de formación para emprendedores es una iniciativa de la Biblioteca y Ayuntamiento de Arcos de Jalón y de Culturia Innovación Social, financiada por el programa Iberoamericano de Biblioteca Públicas (Iberbibliotecas), desarrollado por CERLARC, órgano dependiente de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies