Culturia Profana

BpE - Dinamizando el ámbito rural (Blog Culturia)

Dinamizando el ámbito rural. Ideas para reactivar el capital territorial

La pandemia ha hecho que muchos hayan vuelto la mirada al ámbito rural. Ya muchos profesionales habían valorado las potencialidades de estos territorios, ejecutando proyectos que dinamizaban y activaban sus recursos en favor del desarrollo. Queremos conversar sobre algunas de esas experiencias, sus aprendizajes y su proyección a futuro, tratando de detectar las claves para entender cómo superar los retos y aprovechar las múltiples oportunidades que existen en pueblos y campos.

Desde los espacios vituales de la Biblioteca de Arcos de Jalón organizamos este encuentro, que forma parte de la experiencia del proyecto “Biblioteca para emprender”, impulsado por el ayuntamiento local y Culturia Innovación Social, financiado por el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberibliotecas). BpE busca fomentar el rol de las bibliotecas locales como difusoras de la cultura emprendedora en el ámbito rural.

Enlace gratuito para registro: http://bit.ly/bpe-innovarural

Ponentes:

José María Ballester

Director del Área de Desarrollo Rural | FUNDACIÓN BOTÍN

Perfil profesional

El objetivo de este programa de la Fundación Botín es el desarrollo sostenible del espacio rural del valle del Nansa en Cantabria, a partir de sus propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. Uno de sus proyectos más relevantes es NANSAEMPRENDE, iniciativa orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas de Saja-Nansa y Liébana. Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

Daniel Gutierrez

Director de proyectos | DIAGNOSIS CULTURAL

Perfil profesional

Consultora que diseña e implementa estrategias y acciones para el desarrollo sostenible del territorio. Durante los últimos años han avanzado en propuestas innovadoras que permiten, desde una visión estratégica y holística, asociar el futuro del territorio con las líneas de actuación para el desarrollo sostenible de la ONU o la Unión Europea.

Aurelio García

Director de la Escuela de Negocios del Pirineo | ESNEPI – Barrabes.biz

Perfil profesional

ESNEPI es una escuela conformada por personas del Pirineo, que han emprendido desde lo local y alcanzado metas a escala global. Son emprendedores con vocación social. Buscan aportar innovación a los entornos rurales. Trabajan desde el diseño, el conocimiento, la visión global y la tecnología, tratando que estas herramientas se incorporen al ADN de las empresas de esos territorios. Han formado a aproximadamente 5000 personas y ayudado a casi 3000 empresas.


Entidades colaboradoras

Fundación Botín | Diagnosis Cultural | ESNEPI Barrabes.biz

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies