Culturia Profana

Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y Culturia, por un «cine en valores»

#CINECONVALORES
#CINEYEDUCACIÓN

Una año más, el Ayuntamiento de Alcobendas organizará el programa “Cine en valores”, que consiste en una programación de producciones fílmicas, donde los estudiantes de distintas instituciones de este municipio de la Comunidad de Madrid podrán reflexionar sobre temas de actualidad a partir de una selección de películas.

La actividad, encabezada por la Consejería de Educación local, contará con diversos títulos de animación y largometrajes de ficción en los que se planteen cuestiones relacionadas con el ámbito de los valores éticos y los derechos humanos, el respeto a la diferencias, la convivencia, la integración social y la tolerancia, junto con materiales didácticos de apoyo que permitan desarrollar un trabajo grupal del alumnado con el profesorado.

Culturia ha colaborado con el ayuntamiento de Alcobendas en la propuesta de películas y en el desarrollo de las guías de trabajo que permitirán la discusión de los diversos contenidos y temas desarrollados en las obras audiovisuales. Entre los títulos que se proyectarán tendremos  “Ernest y Celestine” (Francia), “Belle y Sebastian” (Francia) y «Campeones» (España).

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies