Culturia Profana

Culturia BpE Taller Conectar con el mercado_Blog

Emprendedores del Alto Jalón se alistan para conectar con el mercado

Este jueves 5 de junio se celebró el taller “Conectar con el mercado. Marketing y comunicación”, tercera actividad del plan de formación para la ideación de negocios de “Biblioteca para emprender”, iniciativa que se desarrolla en los Espacios del Centro Cultural de Arcos de Jalón como fórmula de dinamización de la zona sur de la provincia de Soria.

De la mano del especialista Jorge Asín, consultor en innovación y marketing digital en ESNEPI , Barrabes.biz, los emprendedores asistentes pudieron introducirse en el mundo del mercadeo y la comunicación. A lo largo de la sesión se dio información clave para para la construcción del storytelling, para la comunicación y para la proyección digital del negocio, todas labores fundamentales a la hora de captar y de fidelizar clientes.

Jorge Asín especialista invitado destacó el valor del relato en el mundo actual, resaltando que “las personas crecemos y aprendemos a entender el mundo a través de relatos; dichos relatos forman parte de nuestro imaginario social. De adultos usamos eso patrones narrativos para dar sentido al entorno” y ahí es donde resulta vital el Storytelling como “el arte de usar estructuras narrativas en comunicación empresarial; crear relatos de marca que conecten con nuestros públicos humanizando nuestros negocios”, razón por la que invitó a los participantes a trabajar en el desarrollo del relato alrededor de su idea.

El taller “Conectando con el mercado” se realizó gracias al convenio de colaboración entre el programa “Biblioteca para emprender” y Attitude Academy by Barrabés, entidad líder en formación y asesorías gratuitas para ayudar a pymes y autónomos a digitalizar sus negocios.

El programa BpE se desarrolla en los espacios virtuales y físicos de la Biblioteca de Arcos de Jalón, gracias al apoyo del Ayuntamiento local y Culturia Innovación Social,  con la financiación del programa Iberbibliotecas de la Secretaría General Iberoamericana y la colaboración del periódico digital “Alto Jalón”.

Mira el video de la actividad aquí: https://youtu.be/VSYaCFPIXFs

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies