Culturia Profana

España Creativa

España Creativa – Reflexiones en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El modelo industrial y posindustrial fue incapaz de redefinir el concepto de espacios urbanos, ciudades y territorios, lo que inevitablemente condujo a una fragmentación urbana, a problemas en las periferias de las ciudades, a un abandono del mundo rural y a una absoluta falta de cohesión social y pérdida de identidad. Además de considerables problemas medioambientales y de acentuación de desigualdades sociales entre países y regiones.

Belén Elisa Díaz

En el contexto evolutivo actual, de innegable mutación de sistemas, iniciada con la gran crisis económica-financiera mundial del 2007 de la que parecía empezábamos a salir con nuevas miradas, todo termina por derrumbarse definitivamente con la sin precedentes crisis sanitaria que hoy en día vivimos por el COVID-19. Situación de emergencia que desembocará en una profunda recesión económica y crisis social, cultural y emocional, por lo que cobra un valor relevante para Repensar el Futuro Juntos.

Surge pues, la necesidad de buscar nuevas dinámicas urbanas y territorialesnuevos parámetros en lo cultural, social, económico y medioambiental que nos hablen de nuevas formas de vivir, de producir, de consumir, de pasar el tiempo libre,…, en definitiva, de una nueva concepción del Ser Humano y del Mundo.  

Sigue leyendo el artículo completo en el enlace a continuación.

https://www.espanacreativa.es/BLOG

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies