Culturia Profana

Fórum Orihuela 2020 - Aplazamiento

«FÓRUM ORIHUELA 2020» – Ampliado el plazo de presentación de proyectos a la copa españa creativa 2020

Comunicado Última Hora: SE AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN PROYECTOS A LA «COPA ESPAÑA CREATIVA 2020» HASTA EL 30 DE OCTUBRE Y SE TRASLADA LA CELEBRACIÓN DEL «FÓRUM ORIHUELA 2020» A MAYO DE 2021.

De acuerdo a lo previsto en la Convocatoria Pública lanzada este 28 de Marzo de 2020, que preveía la posibilidad de una ampliación del plazo de presentación de proyectos, motivada por el Estado de Alarma y COVID-19, la organización del Fórum Orihuela 2020 ha estimado conveniente que se amplíe el plazo de presentación de Proyectos de Reactivación Económica, Tecnológica, Cultural, Social, Medioambiental y Territorial a la COPA ESPAÑA CREATIVA ORIHUELA 2020, hasta el 30 de Octubre de 2020.

Todo ello porque el Estado de Alarma transcurrió durante al menos 3 meses de la Convocatoria Pública, por lo que se ha estimado conveniente su prórroga otros 3 meses desde la finalización inicial prevista. Por lo que si el Plazo inicial era del 28 de Marzo al 31 de Julio de 2020, en el día de hoy, 31 de Julio, se prorroga el plazo hasta el 30 de Octubre de 2020.

​Los 20 Proyectos Finalistas que se expondrán en el marco del Fórum Orihuela 2020, se darán a conocer antes del 30 de Noviembre de 2020 por un Jurado de Expertos que contará con personalidades distinguidas en el mundo de la Cultura, la Economía, la Ciencia y La Tecnología.

La composición completa del Jurado de Expertos que estará presido por el académico y catedrático Darío Villanueva, que ocupó cargos tan distinguidos como director de la Real Academia Española RAE o rector de la Universidad de Santiago de Compostela, se dará a conocer públicamente antes de la espiración del plazo de entrega de proyectos, o sea antes del 30 de Octubre de 2020.

Como consecuencia de la ampliación del plazo de presentación de proyectos y también en aras a una mayor seguridad en la celebración del evento por el COVID-19, se traslada el desarrollo del Fórum Orihuela 2020 al mes de Mayo de 2021 y con ello, la entrega de la Copa España Creativa 2020.

OBJETIVO PRIORITARIO

REPENSAR Y REACTIVAR ESPAÑA

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es un evento ciudad, un espacio de participación, encuentro y reflexión, donde compartir experiencias, proyectos innovadores e integrales, en el que se generen sinergias, se establezcan lazos de colaboración y cooperación, que favorezcan el desarrollo y consolidación de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España y se devuelva la ilusión a nuestro país.

Hoy más que nunca, el Fórum se presenta como un evento prioritario con el objetivo de esta Convocatoria Especial de la Séptima Edición marcada por la pandemia mundial sanitaria que ha dado un giro inesperado a nuestra forma de vivir, de consumir, de producir, de estar en el mundo o de pasar nuestro tiempo libre. El VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España busca que juntos pensemos en reactivar España.

Así el FÓRUM ORIHUELA 2020 se presenta como el epicentro de una necesaria reflexión nacional en la que se den cita Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas y Organizaciones no Lucrativas de España. Se presentarán los 20 mejores proyectos finalistas a la Copa España Creativa 2020 en las tres Categorías de Creatividad e Innovación Económica – Tecnológica, Cultural – Artística y la Social – Territorial, así mismo, se desarrollarán estrategias colaborativas y está previsto la redacción de un protocolo de reactivación de nuestro país, a través de la nueva Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Firmado: EQUIPO ESPAÑA CREATIVA
Belén Elisa Díaz
Directora del Fórum Orihuela 2020. Presidenta de España Creativa

Más información: https://www.espanacreativa.es/

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies