Culturia Profana

Blog Culturia galería digital

Galerías Virtuales: cuando el arte entra por los ojos y por la red

Una de las pocas cosas positivas que nos ha dejado el confinamiento, es el gran abanico de posibilidades que nos ofrece el buscar nuevas formas para seguir conectando con nuestras audiencias. De todas las industrias culturales y creativas, las artes visuales han encontrado en este confinamiento, un obstáculo y una oportunidad al mismo tiempo.

Con galerías de arte, museos y centros culturales cerrados ¿dónde y cómo podíamos seguir disfrutando del arte? El uso de herramientas digitales y el Internet han supuesto la única vía para que estas entidades encargadas de la promoción artística y del desarrollo de los profesionales emergentes, sigan desarrollando su labor. El caso es que este esfuerzo ha supuesto una mejora en positivo de las oportunidades del sector y la marcada tendencia hacia lo digital, pues al romper las limitantes físicas, la apertura al mundo online ofrece además de posibilidades inmersivas, acceso a nuevos públicos, mayor exposición del artista y de su obra, posibilidades comerciales exponencialmente mayores, entre otras experiencias que dan un valor añadido a la obra y al creador en general.

Si bien las posibilidades del arte aumentan con su exposición digital, la exhibición física es insustituible y el Internet debe convertirse de este modo en una pieza clave y complementaria del desarrollo del sector artístico, aunque también es de resaltar que la producción del arte pensado con la finalidad de su divulgación en digital, es otro de las exploraciones inherentes a una industria que se caracteriza por su creatividad e inspiración constante.

En este artículo, os dejamos con una selección de opciones de galerías artísticas que se pueden apreciar perfectamente desde vías digitales, desde exposiciones online inmersiva o hasta simples plataformas online de comercio del arte visual.

Exposiciones Online

A diferencia de otras plataformas que ofrecen espacios 3D prefabricados y todos muy parecidos o de los actuales sistemas de visitas virtuales 360º basados en fotografías, aquí podrás diseñar tus exposiciones íntegramente y de forma única, sin necesidad de que estas deban existir realmente. En el enlace de la galería podrás disfrutar de la experiencia de una galería virtual.

Comprar / Vender Arte

The Art Gallery Website

The Art Gallery ofrece un espacio web a los artistas y se ocupa de la gestión de esos contenidos, de sus redes sociales, de preparar y hacer llegar sus comunicaciones a la prensa o de gestionar su participación en las exposiciones, convirtiéndose en un medio para que los compradores puedan contactar con el artista y acceder a su obra.

Con el mercado online nace una nueva forma de trabajar y con The Art Gallery un nuevo concepto, más moderno y libre aún, en el que el único objetivo es dar a conocer el arte, liberando a los artistas de las cadenas que les dificultan hacer lo único importante: crear.


OnlineGallery.Art es la galería de arte en línea de más rápido crecimiento en el mundo, que conecta a las personas con el arte y a los artistas con mayor proyección de la escena internacional.

OnlineGallery.Art ofrece una gran selección de pinturas, dibujos, esculturas, diseños, joyas y fotografías en varios rangos de precios. Proporciona a artistas de todo el mundo un entorno curado por expertos para exhibir y vender su trabajo.


Artspace es el mercado digital de bellas artes y diseño. Conozca y compre obras de arte de los mejores artistas, galerías y museos de todo el mundo. Cuentan con una selección de miles de obras de arte de algunos de los mejores nombres en bellas artes contemporáneas. Desde los reconocidos internacionalmente hasta los artistas en la cúspide de sus carreras, ofrecemos una selección de obras de arte que complacerán a cualquier nivel de coleccionista.

LISTA DE RECORRIDOS VIRTUALES

British Museum, London

Tour virtual

Guggenheim Museum, New York

Street View 

National Gallery of Art, Washington, D.C.

Online exhibits 

Musée d’Orsay, Paris

Recorrido Virtual

National Museum of Modern and Contemporary Art, Seoul

Tour Virtual

Pergamon Museum, Berlin

Tour Virtual

Rijksmuseum, Amsterdam

Street View tour

Van Gogh Museum, Amsterdam

Recorrido Virtual

The J. Paul Getty Museum, Los Angeles

Street View tour 

Uffizi Gallery, Florence

Tour Virtual

MASP, São Paulo

Tour Virtual

National Museum of Anthropology, Mexico City

Salas online de Exhibición

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies