Vivimos en una sociedad cambiante, innovadora, diversa y ampliamente interconectada. En este ambiente, se ha desarrollado una población cada vez más informada, abierta y exigente. Esta rápida evolución ha impactado en todos los campos del quehacer humano y en particular en el área cultural.

Por un lado, estos nuevos ciudadanos conforman un público que –definitivamente- no se conforma con la contemplación de la creación cultural, sino que buscan conocer sus detalles, percibirla desde nuevos puntos de vistas, experimentar con ella y transformarla en una experiencia propia y/o colectiva. Por el otro lado, lo creadores han visto como los recursos, medios y plataformas para poder plasmar sus inquietudes y mostrar sus creaciones, también se han multiplicado, generándole retos de las más diversas complejidades.
Audiencias y creadores, junto con muchos otros actores, forman parte de un área de creciente importancia: las industrias culturales. Este sector está en un acelerado proceso de cambio y reinvención, tanto o más que la sociedad en general.

Culturia desea convertirse en un motor de esta transformación. Nuestro objetivo primordial es ser un espacio para la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que enamoren a un público exigente y que proyecten el talento de los creadores más originales. Queremos recrear nuevas fórmulas para vivir y disfrutar la cultura en su sentido más amplio.
No Comments