Culturia Profana

Día de los Derechos Humanos (Naciones Unidas)

Los Derechos Humanos como base para desarrollar una sociedad más justa, resiliente y solidaria

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El tema del Día de los Derechos Humanos de este año está vinculado a la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar mientras velamos para que los derechos humanos estén en el centro de los esfuerzos de recuperación.

“Reconstruir para mejorarDefendamos los derechos humanos”

#DíaDeLosDerechosHumanos

DEFENDAMOS LOS DERECHOS HUMANOS
Michelle Bachelet | Alta Comisionada ONU DDHH

Los derechos humanos deben ser una prioridad en el mundo después de la pandemia por COVID-19.

La crisis del COVID-19 se ha visto alimentada por el agravamiento de la pobreza, el aumento de las desigualdades, la discriminación estructural y arraigada y otras brechas en la protección de los derechos humanos. Solo las medidas para cerrar estas brechas y promover los derechos humanos pueden garantizar una plena recuperación y la reconstrucción de un mundo mejor, más resiliente, justo y sostenible.

Nuestras acciones en el marco de los Derechos Humanos

Desde Culturia | Innovación Social, estamos desarrollando continuamente programas de trabajo que den a conocer y pongan en valor los Derechos Humanos como base indispensable para el buen desarrollo de una sociedad más justa y solidaria. reconociendo los derechos y obligaciones como requisitos democráticos básicos que fundamente el concepto de ciudadanía.

Objetivos:

  1. Generar un programa teórico-práctico que permita a los estudiantes, reflexionar sobre los derechos humanos como base fundamental para el desarrollo de los individuos y de la sociedad.
  2. Conocer el marco jurídico nacional y las nociones relacionadas con los deberes y derechos de los ciudadanos en nuestro territorio.
  3. Valorar la importancia del respeto, la tolerancia, la diversidad y la solidaridad como elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa.
  4. Crear conciencia sobre la necesidad de generar prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de cara al presente y a las futuras generaciones.

Los talleres que proponemos en el marco de estas acciones son:

Para más información y detalles sobre nuestros talleres, acciones
y programas de formación para Centros Educativos, contactar con:

[email protected] | 914 296 868

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies