Culturia Profana

BpE - Los pueblos como núcleos de innovación (Blog)

Los pueblos como núcleos de innovación. Tendencias que están transformando el ámbito rural

Descripción: Las localidades pequeñas y medianas se están llenando de nuevas ideas y de emprendedores que están transformando realidades. A través de un conjunto de propuestas novedosas, los pueblos no solo fomentan el empleo y el desarrollo, sino que empiezan a resonar como espacio de vanguardia creativa en el país. Durante una hora, queremos ser altavoces de algunos de esos proyectos que ejemplifican cómo el ámbito rural rompe esquemas, se reinventan y progresa de la mano de la innovación.

Enlace gratuito para registro: http://bit.ly/bpe-innovarural

Ponentes:

Juanjo Manzano Sánchez

Director de Comunicación y RI en AlmaNatura | Proyecto Holapueblo

Perfil profesional

Holapueblo es un proyecto, apoyado por Red Eléctrica de España y Correos y gestionado por AlmaNatura, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

Eva Miquel

Secretaria y responsable de Comunicación en Fundación Amigos de la Abejas

Perfil profesional

Entidad que desarrolla proyectos de educación ambiental y respeto a las especies vivas, de recuperación de enjambres, de apoyo a la apicultura, facilitando colmenas a los apicultores noveles, de colaboración con todas aquellas entidades privadas y publicas que tengan como objetivo la preservación del medio natural y de recuperación de ecosistemas dañados por incendios forestales con la colaboración eficaz y desinteresada de nuestras abejas.

Antonia Varela Pérez

Directora Gerente de la Fundación Starlight

Perfil profesional

Los principales objetivos de la Fundación Starlight son la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través del astroturismo. Cuenta con el sistema internacional de Certificación Starlight para impulsar el cuidado del cielo, su valoración como recurso para la vida y como patrimonio intangible de la humanidad, garantizando el disfrute de la luz de las estrellas y de actividades basadas en este recurso.

Fran Álvarez

Director del Periódico digital “El Alto Jalón”

Perfil profesional

El Alto Jalón es el periódico digital de la Comarca del Alto Jalón. Con una población cercana a los 4.500 habitantes, la Comarca del Alto Jalón, su ámbito de influencia, carecía de un medio de comunicación que aglutinase sus noticias, que diera voz a sus problemas y ayudase a interconectar a los emprendedores y productores con sus consumidores más cercanos. Desde 2020 cuenta con ella a través de esta iniciativa impulsada por Fran Álvarez.


Entidades colaboradoras:

Fundación Alma Natura | Fundación Amigos de las Abejas | Fundación Startlight | Periódico Digital El Alto Jalón

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies