La Semana de los Museos
11-17 de mayo 2020
Impulsada por la Unesco, la «Museum Week» o «Semana de los Museos», se ha convertido en todo un festival mundial para instituciones culturales en las redes sociales. Según los organizadores, desde su establecimiento en el 2014, la #MuseumWeek ha crecido hasta incluir más de 60,000 participantes de más de 100 países, convirtiéndose así en el primer evento cultural virtual a nivel mundial en Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales.
EL programa empieza el lunes 11 de mayo, día que estará dedicado a rendir homenaje a todas las personas que luchan en primera línea desempeñando trabajos esenciales para luchar contra el coronavirus. De este modo, bajo el hashtag ‘#HéroesMW’ se explorará el concepto de héroes en el arte y la cultura. El martes se dedicará a la ‘#CulturaEnCuarentena’ invitando a todos a recrear obras de arte en casa con lo que se tenga a mano tal como propuso el Gerty Museum.
Por otro lado, el miércoles ‘#JuntosMW’ utilizará el lema de la edición 2020 de la ‘#MuseumWeek’ para hacer un homenaje a la colectividad, la comunidad y los esfuerzos conjuntos. Los visitantes serán los protagonistas del jueves a los que se invita a compartir sus recuerdos sobre sus visitas con el hashtag ‘#MomentosMuseoMW’.
Descargar el Programa en español







No Comments