Culturia Profana

Padres Resilentes

Padres resilientes, películas para celebrar el #DíaDelPadre

El día del padre es una celebración que coinciden en la mayoría de los países católicos con la celebración del Día de San José. En algunos países iberoamericanos se festeja el tercer domingo de junio.

Pero lo importa no es cuando lo celebres, ya que el origen es el mismo, y trata de un homenaje de la estadounidense Sonora Smart Dodd en 1910 a su padre, por haberla criado a ella y sus cinco hermanos en solitario. Pero no fue hasta 1966, cuando se declaró la fecha oficial y comenzó a ganar popularidad en todo el mundo.

Hoy queremos festejar lo importante que son nuestros padres y decirles cuanto los apreciamos. Con ello, les tenemos una selección de películas que podrán disfrutar juntos en una tarde de reunión y celebración.

MILAGRO EN LA CELDA 7

Dirección: Mehmet Ada Öztekin – Año: 2019 – Género: Drama, Comedia

Sinopsis: Para poder volver a estar con su hija, un hombre con discapacidad intelectual tiene que pelear por demostrar su inocencia al ser injustamente encarcelado por la muerte de una niña.


UN DON EXCEPCIONAL

Dirección: Marc Webb – Año: 2017 – Género: Drama

Sinopsis: Desde la muerte de su madre, Mary está a cargo de su tío Frank con quien vive en un pueblo de Florida. A los 7 años ella empieza a demostrar un don extraordinario por las matemáticas, pero la situación se complica cuando, la abuela se ve involucrada en reclamar la custodia. Frank tiene ahora que luchar por recuperar la tutela.


NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

Dirección: Eugenio Derbez – Año: 2013 – Género: Comedia Dramática, Familia

Sinopsis: Valentín es un hombre soltero y egoísta que de repente se tiene que hacer cargo de una hija que conocía.  En un intento de devolverle la niña a la madre emprende un viaje que lo termina transformando su manera de ser más íntima.


EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Dirección: Gabriele Muccino – Año: 2006 – Género: Drama, basado en hechos reales

Sinopsis: Es la historia de las adversidades que tienen que afrontar Chris Gardner y su hijo para encontrar la felicidad, después de que fue echado de su piso al no tener la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas.


BIG FISH

Dirección: Tim Burton – Año: 2003 – Género: Drama fantástico

Sinopsis: Tras enterarse de la enfermedad de su padre, con el que no tiene muy buena relación, William decide regresar a su hogar para pasar los últimos momentos junto a él. Escuchando las mismas historias, esta vez William toma la oportunidad de averiguar y conocer mejor a su padre separando la realidad de la fantasía.


YO SOY SAM

Dirección: Jessie Nelson – Año: 2001 – Género: Drama

Sinopsis: El Estado considera que Sam Dawson, no esta capacitado para cuidar a su hija por padecer una deficiencia mental. Y en un proceso de defensa la abogada Rita Harrison, conocida por su frialdad cambiará las cosas al comprobar el amor que Sam siente por su hija y la determinación por defender sus derechos.


BILLY ELLIOT (QUIERO BAILAR)

Dirección: Stephen Daldry – Año: 2000 – Género: Drama, Comedia

Sinopsis: Tony un minero exaltado durante la huelga, se empeña en que su hijo más pequeño Billy aprenda boxeo. Careciendo de pegado, pero con una buena agilidad en las piernas es observado por la señora Wilkinson, profesora de ballet quien lo anima a participar en su clase.


LA VIDA ES BELLA

Dirección: Robert Benigni – Año: 1997 – Género: Comedia Dramática, II Guerra Mundial

Sinopsis: Al estallar la guerra, la familia de Guido, Dora y su hijo son internados en un campo de exterminio donde él le hace creer a su hijo que toda la terrible situación que están viviendo es un juego.


El copyright del póster, caratula, fotografías y fotogramas de cada DVD, VOD y/o Blu-ray pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras. Las sinopsis de las películas han sido extraídas de FilmAffinity. https://www.filmaffinity.com/

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies