Culturia Profana

Culturia profana - día europeo de los parques

Parques Nacionales Españoles: Un recorrido en 360º

º

Día Europeo de los Parques 2020:
¡La Naturaleza, buena para tu salud!

Los primeros parques nacionales en Europa se declararon en Suecia hacia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques

Hoy, en medio de esta pandemia mundial a causa de la COVID-19 y aunque en algunas ciudades de Europa, ya sea posible el desplazamiento y visita de los parques nacionales, queremos celebrar este día con una selección de algunos parques españoles que puedes visitar virtualmente. Te invitamos a este recorrido virtual y disfrutar de forma segura, la buena salud que nos brindan estas bellezas naturales.

Parque Nacional de los Picos de Europa, cordillera Cantábrica (Asturias-Cantabria-León)

Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés.

Parque Nacional del Teide, Tenerife (Islas Canarias)

El Parque nacional del Teide es la zona más alta de la isla de Tenerife y de España. Declarado el 22 de enero de 1954 como parque nacional, ​ es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.

Parque Nacional de Doñana, Almonte (Huelva)

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía y que cuenta con 122 487 ha (54 251 ha en el parque nacional, y 68 236 ha en el parque natural). Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque Natural de Doñana (también llamado Parque Natural del Entorno de Doñana o preparque, creado en 1989 y ampliado en 1997), y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200 000 individuos.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

El parque nacional de Las Tablas de Daimiel es un parque nacional español que protege el humedal homónimo, las Tablas de Daimiel. El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Lleida (Cataluña)

El Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio​ fue creado en 1955 y es el único parque nacional español situado en la comunidad autónoma de Cataluña.

VISITA EN 360º

Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres (Extremadura)

El parque nacional de Monfragüe es uno de los quince parques nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura. Atraviesan el parque dos ríos, el Tajo y el Tiétar. Se declaró parque natural el 4 de abril de 1979.

VISITA EN 360º

Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real-Toledo (Castilla-La Mancha)

El parque nacional de Cabañeros es uno de los quince parques nacionales​ de España y es, junto con las Tablas de Daimiel, uno de los dos presentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca (Aragón)

Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Se encuentra situado dentro de la vertiente sur del Pirineo central, al norte de la provincia de Huesca, en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la comunidad autónoma de Aragón.

VISITA VIRTUAL

El contenido de este artículo se ha desarrollado gracias a la información de diferentes páginas web abiertas como wikipedia y google. Las imágenes pertenecen a sus respectivos autores y podrían estar protegidas por copyright.

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies