Culturia Profana

Día Lucha contra el cancer - Imagen referencial

Películas que nos sensibilizan en la lucha contra el cáncer

Desde el año 2000 cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Empezó como una iniciativa por parte de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para aumentar la conciencia y la educación sobre esta enfermedad. Es un movimiento positivo para que, estando en cualquier lugar, nos podamos unir para enfrentar un reto como este.

Este año “Yo Soy Y Voy A” es el tema bajo el cual todas las acciones están dirigidas. Se trata de entender que no importa quien seas, todo lo que hacemos genera un impacto en tu entorno y la gente que te rodea. ¡Es sobre ti y como puedes actuar para ayudar!. Si quieres conocer más sobre la historia y sobre #YoSoyYVoyA te invitamos a que visites su página web dándole clic al siguiente enlace: https://www.worldcancerday.org/es

#DíaMundialContraElCáncer

El cáncer es una temática que, durante los últimos años, el cine a abordado con mayor afán, visibilizando así, las historias de las personas que se enfrentan a esta enfermedad. Para conmemorar este día, a continuación, puedes encontrar una selección de películas que nos sensibilizan a luchar contra el cáncer.

EL CUADERNO DE TOMY

Dirección: Carlos Sorin / Año: 2020 / Género: Drama, Hechos Reales
Ver en Netflix

Al enfrentarse a una enfermedad terminal, María Vázquez decide enfocarse en que su hijo de 2 años la recuerde. Está inspirada en la historia real plasmada en el libro «El Cuaderno de Nippur», escrito por María Vázquez.

Y NADIE MÁS QUE TÚ

Dirección: Stephanie Laing / Año: 2018 / Género: Drama, Comedia
Ver en Netflix

Los recién prometidos Abbie y Sam han sido los respectivos amores de sus vidas desde el colegio. Cuando el futuro que imaginaban se trunca trágicamente, su relación se enfrenta a una prueba definitiva.


MA – MA

Dirección: Julio Medem / Año: 2015 / Género: Drama, Familia
Ver en Filmin

Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. 


BAJO LA MISMA ESTRELLA

Dirección: Josh Boone / Año: 2014 / Género: Romance, Drama
Ver en Movistar Plus

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

AHORA Y SIEMPRE

Dirección: Ol Parker / Año: 2012 / Género: Drama, Romance, Adolescencia
Ver en Prime Video

Tessa, una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

FIVE

Dirección: Jennifer Aniston, Demi Moore, Alicia Keys, Penelope Spheeris, Patty Jenkins / Año: 2011 / Género: Drama, Enfermedad, TeleFilm
Ver en Amazon

Película dividida en cinco cortometrajes que exploran el impacto del cáncer de mama en la vida de las mujeres.

50 / 50

Dirección: Jonathan Levine / Año: 2011 / Género: Drama, Comedia
Ver en Rakuten

Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.


BIUTIFUL

Dirección: Alejandro González Iñárritu / Año: 2010 / Género: Drama, Drama social.
Ver en Amazon

Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.


CARTAS A DIOS

Dirección: Eric-Emmanuel Schmitt / Año: 2009 / Género: Drama, Amistad.
Ver en Filmin

Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.


MI VIDA SIN MÍ

Dirección: Isabel Coixet / Año: 2003 / Género: Drama, Romance
Ver en: Filmin

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.


El copyright del póster, caratula, fotografías y fotogramas de cada DVD, VOD y/o Blu-ray pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras. Las sinopsis de las películas han sido extraídas de FilmAffinity. https://www.filmaffinity.com/

 

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies