Culturia Profana

Culturia - La cultura es salud

Reflexiones sobre la importancia de la cultura en la salud

El vínculo que existe entre el arte y la salud juega un papel determinante sobre el valor que tienen las actividades artísticas sobre determinantes básicos de salud. Distintas disciplinas pueden ayudar desde la promoción de la buena salud y la prevención de condiciones mentales o físicas hasta ser parte de tratamientos y manejo de condiciones crónicas y agudas.

Con la pandemia de la COVID-19, hemos evidenciado cómo la cultura y el arte han sido parte fundamental para nuestro desarrollo, sobre todo, durante los tiempos de cuarentena obligado, donde se vio reflejado el auxilio que las actividades artísticas tuvieron para reducir la ansiedad y lidiar con la soledad, la incertidumbre y el aburrimiento. Muchas personas encontraron ese escape consumiendo nuevos eventos culturales de manera digital, mientras que otras lo usaban como mecanismos para expresarse.

Un año después está demostrado que es de vital importancia tener acceso fácil a la cultura y cuando parecía increíble que los museos cerraran las puertas y los teatros se quedarán sin aplausos, esta tomo un giro y tuvo que reinventarse para convertirse en el principal aliado de las personas.

Con el fin de mantener el compromiso con la sociedad y seguir luchando contra la crisis sanitaria que estamos viviendo, #culturasegura ha sido el camino que seguir para continuar las actividades artísticas y cumplir con las normativas. España en ese caso ha sido referente europeo y se ha destacado por la responsabilidad con la que ha abordado el levantamiento de la cultura desde diferentes ámbitos.

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies