Culturia Profana

biblioteca para emprende REUNION ARCOS DE JALON

Reunión de coordinación con la Concejala de Cultura y la responsable de la biblioteca del Espacio Cultural Arcos de Jalón

El martes 2 de febrero, representantes de Culturia | Innovación Social, se reunieron con Pilar Dorado, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arcos de jalón y con Marta Agustí, responsable de la Biblioteca Pública Municipal del Espacio Cultural Arcos de Jalón para evaluar las próximas actuaciones y el inicio de las actividades programadas dentro del proyecto «Biblioteca para Emprender», ganador del programa iberoamericano de Bibliotecas Públicas IBERBIBLIOTECAS.

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) como Unidad Técnica. Actualmente el Programa está conformado por Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y las ciudades de Buenos Aires, Medellín y Quito.

En este sentido, el proyecto «Biblioteca para Emprender» – que resultó ganador dentro de una convocatoria internacional de 259 proyectos iberoamericanos participantes – presentó sus fases y primeras actuaciones ante las representantes del consistorio arcobrigense:

Fase 1 | Análisis del territorio y oportunidades | Estudio de oportunidades socioculturales para el emprendimiento.
Fase 2 | Planificación del área “Biblioteca para emprender” | Formación y actuación del personal, usuarios próximos y voluntarios.
Fase 3 | Activación del área “Biblioteca para emprender” | Acondicionamiento del espacio e implementación de planes.
Fase 4 | Dinamización – Área “Biblioteca para emprender” | Acciones para la apropiación ciudadana y el emprendimiento sociocultural.

El objetivo principal del proyecto – que se desarrollará durante 8 meses en este municipio de Soria – es dinamizar a la biblioteca de Arcos de Jalón como espacio para el desarrollo de acciones de difusión, intercambio, conocimiento, reinterpretación y desarrollo de ideas de negocio basadas en las potencialidades socioculturales de la localidad. Promoviendo una cultura emprendedora basada en las potencialidades del patrimonio natural y cultural. La intención es capacitar al personal de las bibliotecas, dotar de recursos bibliográficos al espacio emprendedor y generar actividades y talleres que fomenten e incentiven el interés por el emprendimiento desde las escuelas.

Al finalizar el encuentro con las autoridades, Alex Ojeda y Germán Mori, socios fundadores de Culturia | Innovación Social, presentaron el proyecto al periódico digital «El Alto Jalón», quienes han hecho eco de noticias relevantes de este proyecto a la población soriana.

NOTICIA: ARCOS DE JALÓN TENDRÁ LA PRIMERA ‘ACELERADORA DE STARTUPS’ DEL ALTO JALÓN

NOTICIA: LA BIBLIOTECA DE ARCOS DE JALÓN GANADORA DEL PROGRAMA IBERBIBLIOTECAS

No Comments

Post A Comment
Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies