Culturia Profana

VALLECAS - ARTE POR COMIDA

Subasta Solidaria #ArteXcomida

Arte en Estado de Alarma
A favor de las despensas de Villa de Vallecas

Iniciativa de: RED SOLIDARIA VILLA VALLECAS

Apoyada por diferentes entidades, esta primera subasta solidaria online se enmarca bajo el llamado de «ARTE EN ESTADO DE ALARMA», que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir alimentos y productos de higiene para las familias en estado de vulnerabilidad. Esta iniciativa se hace posible, gracias a la implicación y colaboración de más de 20 artistas y creativos con el hashtag #ArteXComida.

  La subasta ha sido encargada a Franquearte – Vive el Arte, quienes colaboran con la promoción y organización del evento; registrando cada participación y  generando todo el material de promoción, el cual será publicado en su plataforma web y redes, haciendo mención a la cuenta del artista, de tal forma que los interesados puedan comenzar a pujar por ella. 

Puedes ver las obras participantes en aquí

Desde Culturia | Innovación Social, felicitamos este tipo de iniciativas, que gracias al arte y a los creadores, establecen un nexo sólido para hacer frente a las problemáticas sociales. En este sentido, apoyaremos con la difusión de esta convocatoria a través de nuestras redes sociales y web y os invitamos a participar de este encuentro visitando la web de los artistas y los organizadores para manteneros al tanto de todas las novedades.

Inicio: Lunes 11 de Mayo de 2020

Culmina: Domingo 17 de Mayo de 2020 a las 23:30H 

A través del #ArtexComida en la plataforma de Instagram


A raíz de la situación provocada por el COVID-19 y la precariedad detectada en muchas familias de la zona donde las entidades regulares de ayuda no han podido dar abasto a la creciente demanda actual. Así se crea a primeros de marzo una despensa de alimentos desde la Red Solidaria de Villa de Vallecas ( formada por colectivos y vecinos y vecinas del barrio)donde se atiende a las familias con productos de higiene y alimenticios. Y ante el creciente número de familias que demandan ayuda se decide crear una segunda despensa para seguir ayudando. Actualmente se atienden a unas 210 familias por semana entre las dos despensas. Además de ello también se atienden otras necesidades para el resto de la población como el acompañamiento telefónico,asesoría de vivienda,paseo de perros, traslado de medicamentos, creación de material sanitario, apoyo a la crianza, y más. Para más información te invitamos a visitar su perfil de facebook donde puedes enterarte de todas sus actividades y las diversas formas de ayudar Facebook.com/RedSolidariaVilladeVk 


No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies