Culturia Profana

Culturia - VersosQueAlientanBlogpng

#VersosQueAlientan – Poesía colectiva y solidaria

Este sábado 21 de marzo, en el marco del día mundial de la poesía… AMPLIAMOS ESTA INICIATIVA HASTA EL DOMINGO 22!!! SIGUE ENVIANDO TUS #VERSOSQUEALIENTAN

En un escenario enrarecido por el temor de propagar una enfermedad, queremos asumir la tarea de contagiar ánimo. Queremos hacerlo con algo sencillo, con otra partícula que necesita del aire o de algún soporte para transmitirse: la palabra. Y es que la palabra será nuestro recurso fundamental para iniciar una dinámica de participación en la que se combinará la creatividad, la colaboración y la literatura, y que estará destinada a crear un mensaje solidario que insufle esperanza, que nos ayude a vacunarnos frente al agobio y que aligere -aunque sea un poco- las cargas de los más afectados.

Desde Culturia, creemos que la acción de todos nos permitirá superar esta situación y por ello, nuestra propuesta invita a la creación colectiva. Es un juego poético donde cada participante hará su aporte individual a una pieza literaria sin previa configuración. Buscamos poner en marcha un espacio virtual de intercambio y reunión para crear una obra escrita que será leída a pacientes, familiares y trabajadores sanitarios, como ayuda para transitar este difícil momento.

¿cómo funciona?

1- Inspírate en la situación y en la frase de inicio del juego poético.

2- Escribe tu verso en un papel (extensión de 1 línea).

3- Hazle una fotografía (si es contigo sosteniéndolo, ¡mejor!)

4- Compártelo en tus redes sociales, agregando las etiquetas #VersosQueAlientan y @Culturia_es

5- Difunde esta iniciativa

Al final de la convocatoria, ampliada hasta el domingo 22 de marzo y gracias a las etiquetas que debéis agregar, tomaremos todas las fotos y frases que habéis compartido.

Posteriormente, gracias al apoyo y habilidades de un autor invitado, compondremos una única obra a partir de todas las aportaciones recibidas. El resultado será presentado en nuestra web y redes sociales y entregado para su distribución en centros sanitarios, de forma que la obra llegue a sus destinatarios. Esta obra incluirá los nombres de todos aquellos que hayan hecho su aportación ese día.

De antemano, agradecemos a todos por su solidaridad y por su deseo de apoyar. Con esta iniciativa, lo que intentamos es fomentar la unión y la comunicación con la fuerza de nuestros pensamientos y palabras. Colaboremos para que, de esta, salgamos todos juntos.

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

[email protected]

Más info: [email protected]

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies