Culturia Profana

Espacios Públicos Que Probablemente Desconocías

Espacios públicos que probablemente desconocías

#YOMEQUEDOENCASA
#CULTURAENTUCASA

Desde hace días nuestra cotidianeidad es diferente, la experiencia del espacio público ha cambiado y también la forma en la que vemos la ciudad y su arquitectura.

En momento donde ventanas y balcones se convirtieron en nuestro punto fijo de salida al exterior, donde nuestro recorrido diario se acota del salón a la cocina en un cuantioso  número de idas y vueltas, necesitamos una cuota de sorpresa. 

Nos proponemos una salida a recorrer espacios públicos, descubrir una ciudad que no conocemos, que pueda resultarnos extraña y familiar al mismo tiempo donde podamos  buscar diferencias y similitudes a nuestras experiencias y uso del espacio. 

Allí vamos:

The Infinite Bridge de Aarhus

Infinite Bridge

Es una construcción de madera de carácter temporal que tuvo origen en la bienal Sculpture By The Sea de 2015 en la bahía de la ciudad. Volverá a montarse en mayo de este año.


Parque Zaryad’ye

Se encuentra en el centro de Moscú a pasos de la Catedral de San Basilio, la Plaza Roja y el Kremlin. Las zonas naturales configuran lugares de reunión, reposo y observación de actividades culturales. 


Orquideorama Medellín

La estructura de su techo acoge reuniones y actos, permite  definir la percepción de un bosque o jardín en sombra en el cual es difuso el límite entre lo natural y artificial. En la misma ciudad, subimos hacia el cerro Santo Domingo y encontramos el Parque Biblioteca España.


Parking Play Lüders

Es un espacio recreativo en la azotea de un aparcamiento de varios pisos del altura en Copenhague, tiene un área de espacio para entrenamiento, predio para deportes trampolines, columpios y una espiral de escalada. Son imperdibles las vistas del puerto. En la misma ciudad podemos dar una vuelta por el Superkilen diseñado a partir de las propuestas de sus usuarios, mucho color y variedad de materiales para estimular. 


Infra-Space 1

En Boston es un reciente proyecto piloto de un estudio dirigido por el Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) en todo el estado para revitalizar paisajes bajo viaductos elevados de carreteras.


Watchtower Lommel

Watchtower Lommel

El Sahara Lommel es una reserva natural que se caracteriza por dunas de arena y bosques de pinos. La torre tiene tres niveles de altura desde los cuales se puede disfrutar de las vistas. 


Avonturenberg

Es un parque de juegos que se emplaza en complejo industrial-arqueológico más grande de Flandes y le otorga una nueva función a una montaña de escombros de 60 m de altura. 


Carpa Olivera

En el en el centro histórico de Mazatlán es una alberca alimentada por el agua de las mareas que integra un elemento lúdico para que puedan disfrutarlo niñxs y familias.


Chemin des Carrières

En Chemin des Carrières los vestigios de una  línea de ferrocarril en la región de Alsacia, Francia son el punto de partida de un recorrido de 11 kilómetros donde sus paradas se dividen en cinco capítulos de diferentes secuencias de paisajes. El armonioso diálogo con el entorno invita a la contemplación y descanso. 


Parque Ribeiro do Matadouro

En la ciudad de Santo Tirso, Portugal propone un recorrido con áreas secas y húmedas, árboles y especies de vegetación baja que suman biodiversidad, color, textura, movimiento y aromas.

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies