Culturia Profana

Los museos que puedes seguir disfrutando de forma virtual

Museos del mundo que puedes visitar virtualmente

#YOMEQUEDOENCASA
#MUSEOSVIRTUALES

Cumplir con el propósito de quedarnos en casa ante la propagación del COVID-19 va a ser más fácil si desde tu sofá puedes seguir conociendo todo tipo de tendencias y opciones culturales. En Culturia hemos recopilado una serie de museos que se encuentran fuera de España, pero a los que puedes viajar inmediatamente con tan solo un clic. Piérdete entre sus salas, sin tener que salir del salón de tu casa.

En sus portales web podrás encontrar recorridos y visitas virtuales que te harán sumergirte dentro del contexto histórico-artístico, mientras que otros te ofrecen la oportunidad de disfrutar del contenido de las colecciones digitalizadas con todo tipo de detalles y otros recursos didácticos para explorar dentro del museo virtual.


Musée du Louvre | Paris

Fotografía: Wikipedia

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia y dedica su colección de obras a toda manifestación artística previa al movimiento impresionista. Es un gran ejemplo del coleccionismo europeo, por lo que podrás encontrar entre sus paredes virtuales pintura occidental, escultura clásica, antigüedades orientales y artes del islam, entre cientos de piezas más.

Visita virtual


British Museum | Londres

Fotografía: The Times

El Museo Británico es uno de los centros museísticos más importantes de Reino Unido y del mundo porque reúne piezas acerca de la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Entre la gran cantidad de piezas del museo, queremos destacar la valiosa colección del Antiguo Egipto.

Visita virtual


Musei Vaticani | Ciudad del Vaticano

Fotografía: Turismo Roma

Los Museos Vaticanos comprenden la colección artística y conjunto de galerías que pertenecen a la Iglesia. En sus fondos se encuentran las magníficas piezas de arte, arqueología y antropología que los pontífices han ido acumulando a lo largo de los siglos. Lo más significativo de estos museos es que su interior también podrás encontrar espacios de significado artístico muy importante, como la Capilla Sixtina.

Visita virtual


Pinacoteca di Brera | Milán

Fotografía: Pinacoteca di Brera

Entre los fondos de la Pinacoteca de Brera podemos disfrutar una de las mejores colecciones de arte italiano, incluyendo a grandes pintores como Rafael, Piero della Francesca o Caravaggio, lo que te permite hacer un recorrido por escuelas y tendencias artísticas en una de las galerías más importantes del mundo.

Visita virtual


Galleria degli Uffizi | Florencia

Fotografía: News Italy Museum

La Galería Uffizi se encuentra en el palacio homónimo de Florencia. Además de visitar una de las colecciones más demandas por el turismo, sumergirte en ella también te permite conocer un edificio histórico que comenzó su construcción en el siglo XVI por Giorgio Vasari. ¿Quién no se ha resistido nunca a las pinturas renacentistas de Botticelli?

Visita virtual


Museo Arqueológico Nacional | Atenas

Fotografía: Wikipedia

Este museo nacional de Grecia aúna una importante colección de piezas arqueológicas halladas en investigaciones y excavaciones de yacimientos en el país, aunque en sus salas también podemos ver obras de arte egipcio u Oriente Próximo, así como esculturas, vasijas u objetos de técnica metalúrgica. Un imperdible para los amantes de la antigüedad.

Visita virtual


Museo del Hermitage | San Petersburgo

Fotografía: Freepik

El Museo del Hermitage resulta ser uno de los museos más destacados de Rusia, no solo por el cúmulo de piezas que adquirieron los zares durante siglos, sino también por la magnificencia del conjunto arquitectónico, siendo uno de los más grandes del mundo, aguardando en su interior piezas romanas, griegas, arte oriental, joyas, armas y, por supuesto, arte ruso.

Visita virtual


Museo Nacional de Arte | Ciudad de México

Fotografía: Warp

En el interior del Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de México podemos encontrar el Museo Nacional de Arte (Munal), centro de exposición artística que reúne una colección característica del arte mexicano, con obras que comprenden entre el periodo virreinal y la mitad del siglo XX, épocas que marcan la organización de sus salas y que puedes contemplar en el enlace sugerido.

Visita virtual


Museo Frida Kahlo | Ciudad de México

Fotografía: Ángel Metropolitano

Esta “casa museo” perteneciente a la familia Kahlo nos permite contemplar de manera digital el espacio también conocido como la Casa Azul, en la que se pueden ver las obras de la pintora mexicana, pero también entender más sobre su contexto y vida, los cuales marcaron su creación artística.

Visita virtual


Museo Virtual de Arte | Uruguay

Fotografía: Musei Digitali

El MUVA (Museo Virtual de Arte) es un museo sin precedentes y totalmente innovador. Se trata de un espacio único que no responde a un museo real, sino que fue creado por el periódico El País de manera virtual al completo, por lo que solo existe en su propia web y no lo podrás encontrar en ningún parte del territorio uruguayo. Destacamos que dentro de esta herramienta podrás conocer la opinión de los críticos si haces clic en cada obra.

Visita virtual (Necesario Adobe Flash Player 8)


National Gallery of Art | Washington D. C.

Fotografía: Wikipedia

La Galería Nacional de Arte es un museo de arte estadounidense que se fundó en el año 1937 y ha aumentado el número de sus obras gracias al apoyo de coleccionistas y magnates, como Andrew W. Mellon, quien adquirió piezas clave del Museo del Hermitage. Es por ello que en sus salas se pueden contemplar obras de los mejores maestros europeos.

Visita virtual


Virtual Museum of Canada | Gatineau

El Museo Virtual de Canadá es una excelente opción para navegar entre un fondo de 600 exposiciones digitalizadas y 3000 instituciones que pertenecen al patrimonio canadiense, de manera que podrás encontrar todo tipo de material multimedia y didáctico entre categorías que incluyen arte, tecnología, naturaleza o sociedad, entre otras.

Visita virtual

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies