Culturia Profana

Editoriales Españolas Contra El COVID19

Las editoriales españolas se unen contra el COVID19

#YOMEQUEDOENCASA
#YOMEQUEDOENCASALEYENDO

El mes de abril es un mes especialmente simbólico para la literatura mundial y en especial para la iberoamericana, pues se conmemoran los fallecimientos de Miguel de Cervantes, así como el de Garcilazo de la Vega, ambos dos, grandes autores que han contribuido a la cultura mundial a través de sus obras. Ademas, precisamente este año, se conmemoran 25 años desde que la UNESCO, aprobó en Paris -un 15 de noviembre de 1995- que el 23 de abril de cada año, se celebraría el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor»

Es en este contexto, naturalmente histórico, que sumado a la situación que nos confiere la cuarentena por el nuevo coronavirus que afecta el mundo entero, que las editoriales también han decidido ponerse al frente y apostar por promover la lectura y tener durante los días del confinamiento, una opción cultural diferente, a la par que necesaria y que ayudará a que la imaginación nos libere del encierro físico y nos transporte en un viaje entre letras e historias.

Así pues, os dejamos un listado de 5 editoriales, en cuyas paginas web, podrán descargar o acceder a sus productos de forma gratuita:


EDITORIAL PLANETA

A través de su hashtag #KeepReadingEnCasa, convertido en web, la editorial del Grupo Planeta lanza esta iniciativa para acercar a sus lectores, sus libros más exitosos. En su web, podrás descargar gratuitamente una gran variedad de bestsellers y diversas obras para que disfrutes durante el aislamiento, además de disfrutar de foros, conversatorios y club de lecturas, entre otras actividades diarias.


ROCA EDITORIAL

Gracias a su campaña eBooks a 0€ y bajo las etiquetas #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y #QuédateEnCasaLeyendo la editorial independiente pone a disposición de los usuarios, libros para todos los gustos, desde novela negra trepidante, a no ficción, deportes o novelas de trasfondo histórico. Así mismo, a través de sus redes sociales, pone en valor la lectura gracias a su consultorio literario en Instagram o compartiendo primeros capítulos en Twitter.


ANAGRAMA EDITORIAL

AnagramaRegalaLectura

Esta editorial, que el año pasado cumplió 50 años, también se ha querido sumar a esta iniciativa del «YoMeQuedoEnCasaLeyendo», ofreciendo una selección de 5 títulos de autores como: Gonzalo Torné; Mariana Enriquez; Marta Sanz; Juan Pablo Villalobos y Alejandro Zambra. Podéis descargarlos no sólo en España, sino que también se encuentran disponibles para el mundo entero, a través de las webs: LA CENTRAL: https://www.lacentral.com/web/ebooks/
también en AMAZON ESPAÑA www.amazon.es o entre otras como en la plataforma de APPLE: https://books.apple.com


ERRATA NATURAE

Esta editorial, ha liberado gratuitamente una veintena de sus títulos que podrás descargarte de forma gratuita desde su web. Según indican desde la misma editorial, los títulos a los que dan acceso son prácticamente inencontrables en las librerías, pues promueven que siempre que sea posible, los libros deben comprarse en las librerías, pero entienden que esta situación de cuarentena mundial, implica que las editoriales pongan a disposición buenos libros y materiales de lectura que hagan mas llevadera esta difícil situación. Aplaudimos este punto de vista.


DOLMEN EDITORIAL

Esta editorial con sede en Palma de Mallorca, ha puesto a disposición de los lectores, mas de 13 lecturas gratuitas, entre obras completas y primeros capítulos de sus diferentes títulos, con el principal afán de hacer más llevadera la cuarentena. Así mismo y a través de sus redes sociales y web, comparte también versiones digitales de comics y otros formatos literarios, que puedes regalar a tus amigos por precios bastante rebajados.

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies