Culturia Profana

Latinoamérica Ficción, Drama y Acción

Series latinoamericanas: ficción, drama y acción

#YOMEQUEDOENCASA
#QUEDATEENCASA

Lo positivo del confinamiento, es que nos permite buscar y explorar nuevos contenidos para entretenernos y hacer mas llevadera la cuarentena, a la par que nos enriquece culturalmente.

La plataforma Netflix, es una de las que más ha invertido en la producción de contenidos al otro lado del charco, pero también se ha hecho con los derechos de muchas de sus series e historias, permitiéndonos poder disfrutarlas de este lado del atlántico.

A continuación, os hacemos una selección basada en opiniones recabadas, éxitos de audiencias y gustos propios, de las series latinoamericanas que podréis encontrar en Netflix. Pero también os animamos a que vosotros mismos exploréis y os enganchéis a un buen «culebrón latino«.

COLOMBIA: DISTRITO SALVAJE
Disponible en Netflix

Primer Episodio: 19 de Octubre 2018| Cantidad de Temporadas: 2 | Cantidad de Episodios: 20
Reparto: Juan Pablo Raba, Camila Sodi, Carolina Acevedo

Distrito Salvaje es una serie colombiana que gira en torno a Jhon Javier, un guerrillero que escapa de la jungla. Esto sucede justo después de firmarse el Tratado de Paz que tiene como objetivo poner fin al largo conflicto en Colombia. Jhon quiere volver a tener contacto con su familia y reintegrarse en la sociedad. En el trascurso de su reincorporación, se implica en una red de delincuencia y corrupción. Esto le crea un dilema de moral, ya que tendrá que elegir entre su familia o la delincuencia.


MÉXICO: LA FISCAL DE HIERRO
Disponible en Netflix

Primer Episodio: 30 de enero de 2017 | Cantidad de Temporadas: 1 | Cantidad de Episodios: 80
Reparto: Iliana Fox, Carlos Ferro, Raúl Méndez

Esta telenovela mexicana se centra en Silvana Durán, una mujer que lucha por la correcta impartición de la justicia. Durán, es una fiscal ambiciosa que ansía llegar a los más altos puestos de la Sección General de Justicia en México. La fiscal se prometió capturar al hombre responsable de la muerte de su padre, Diego Trujillo, uno de los más poderosos capos de droga del país.

https://www.youtube.com/watch?v=Ke4ewH2UnDE

ARGENTINA: EL MARGINAL
Disponible en Netflix

Primer Episodio: 2 de junio de 2016 | Cantidad de Temporadas: 3
Reparto: Esteban Lamothe, Gerardo Romano, Rolly Serrano

Miguel Palacios es un policía que está preso en una cárcel perdida en medio de la nada. Un día, un juez le convoca para que le ayude a resolver el secuestro de su hija. Para ello, Miguel debe cambiar de identidad para infiltrarse en la cárcel de San Onofre, en Buenos Aires, e intentar encontrar información sobre la banda que opera en la prisión. Según el juez, este grupo es el responsable del secuestro de su hija y Miguel es el único que puede dar con la verdad. Así, el policía se convierte en Pastor Peña y se infiltra en un mundo donde un mínimo error puede acabar con su vida.


COLOMBIA: LA LEY SECRETA
Disponible en Netflix

Primer Episodio: 31 de Agosto 2018 | Cantidad de Temporadas: 1 | Cantidad de Episodios: 60
Reparto: Luna Baxter, Juana del Rio, Tommy Vásquez

Basada en hechos reales, La ley secreta gira en torno a cuatro mujeres: Sandra, Amelia, Tatiana y Alejandra. Las tres primeras pertenecen a un grupo de especial de la policía, que trabajan como agentes encubiertas. Por su parte, Alejandra es una mula que se convierte en la principal informante de la policía para así poder evitar la cárcel. Las cuatro mujeres se infiltran en las bandas de criminales más conocidas de Colombia. A ninguna la importa jugarse la vida para terminar con estas bandas y cumplir la ley.


ESTADOS UNIDOS / TELEMUNDO: EL RECLUSO
Disponible en Netflix

Primer Episodio: 25 de Setiembre 2018 | Cantidad de Temporadas: 1 | Cantidad de Episodios: 13
Reparto Ignacio Serricchio, Ana Claudia Talancón, Flavio Medina

Adaptación de la exitosa serie argentina El marginal, que se centra en un exmarine estadounidense de origen latino Lázaro Mendoza. Este hombre, con la identidad falsa de Dante Pardo, ingresa en una cárcel de máxima seguridad de México acusado de triple asesinato. Su objetivo es infiltrase en una peligrosa banda de presos, principales sospechosos del secuestro de la hija del juez estadounidense John Morris. Tras descubrir donde se encuentra la adolescente, Lázaro intenta liberarla. Mientras que el juez Morris le traiciona y le deja en prisión, su hermano es asesinado y su hijo pequeño es raptado. El exmarine consigue salir de la cárcel y comienza la buscada de su hijo, a la vez que se enfrenta al juez que acaba con Morris muerto. Lázaro vuelve a la cárcel donde tendrá que revelar su verdadera identidad.


COLOMBIA: LAS MUÑECAS DE LA MAFIA 2
Disponible en Netflix

Estreno 2019
Reparto: Amparo Grisales, Paola Rey, Paula Barreto Katherine Escobar, Carla Giraldo y Fernando Solórzano

En su primera temporada “Las Muñecas de la Mafia” presentó por primera vez el oscuro mundo del narcotráfico desde una mirada femenina. La audiencia fue testigo de los lujos y los excesos que viven las mujeres que comparten su vida con los más poderosos y peligrosos capos de la mafia. Ellas vivieron una vida de princesas, pero pagaron muy caro las consecuencias. Ocho años después nos reencontramos con las sobrevivientes de esta historia luchando para dejar su pasado atrás y resistir en una sociedad que las condena por haber pertenecido a la mafia. Los dilemas personales y familiares, los conflictos internos con sus principios y la lucha por subsistir las harán cuestionar sus vidas y las llevarán a cruzar la delgada línea entre el bien y el mal. 


ESTADOS UNIDOS / TELEMUNDO: LA REINA DEL SUR

Primer Episodio: 28 de Febrero 2011 | Cantidad de Temporadas: 2 | Cantidad de Episodios: 123
Reparto: Lincoln Palomeque, Kate del Castillo, Humberto Zurita

Basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, ‘La Reina del Sur’ se centra en Teresa, una mujer que pelea en un mundo del narcotráfico y consigue sobrevivir. Teresa pasa de ser la novia analfabeta de una narco mexicano a ser una reina del tráfico de drogas, llena de glamour, que se codea con el jet-set. Una historia de corrupción, drogas, amor y muerte, basada en hechos reales, y que se desarrolla en «un lugar donde la sociedad, la economía y el folklore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas»


BONUS TRACK

  • Ingobernable (2017) La primera dama de México es una mujer de convicciones e ideales. Pero cuando pierde la fe en su marido, necesitará de todas sus fuerzas para descubrir la verdad.
  • 3% (2016) La primera serie original brasileña de Netflix. En un mundo posapocalíptico dividido entre progreso y devastación solo existirá una oportunidad para sobresalir. Será cruel y solo el 3 % triunfará.
  • Sin senos no hay paraiso (2016) Una joven mujer nacida en un pueblo controlado por la mafia busca vengarse de los que dañaron y aprisionaron a su familia injustamente.
  • La Niña (2016) Una exguerrillera colombiana se enfrenta a los desafíos que supone reintegrarse a la sociedad y superar sus peores recuerdos.

Los trailers, posters y fotogramas, pertenecen a sus autores
Las sinopsis han sido extraídas de la web: sensacine.com/ y de la página web de Netflix

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies