Culturia Profana

Cine puertas adentro Historias que encierran a los protagonistas

Cine puertas adentro: Historias que encierran a los protagonistas

#YOMEQUEDOENCASA
#QUEDATEENCASA

Tras el estado de alarma mundial que vivimos por causa del coronavirus, las medidas que los gobiernos han tomado para confinar a los ciudadanos en sus casas, son ya bastante complicadas, pero imaginaros cuan peor puede ser si apenas dispones de unos metros para desplazarte. Muchas personas e incluso familias, pasan el aislamiento en hogares de menos de 60mts2, los hay incluso que tristemente, lo hacen en menos de 30 metros cuadrados.

El cine en muchas ocasiones es futurista y termina prediciendo, con mayor o menos certeza, los comportamientos de la sociedad y la interacción humana. Con esta selección de películas, el #YoMeQuedoEnCasa nunca había tenido tanto sentido.

Sigue nuestro canal de Youtube para ver todas nuestras
«Listas de Reproducción»

LA VENTANA INDISCRETA
disponible en Movistar+

Dirección: Alfred Hitchcock | Año: 1954 | Género: Intriga, Espionaje, Película de Culto
Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.


UN DIOS SALVAJE
disponible en Filmin

Dirección: Roman Polanski | Año: 2011 | Género: Comedia, Drama, Comedia Negra
Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly, Eliot Berger, Lexie Kendrick

En Nueva York, dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados… Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza.


LA HABITACIÓN
disponible en Netflix

Dirección: Lenny Abrahamson | Año: 2015 | Género: Drama, Secuestros, Familia
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy.

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 


PERFECTOS DESCONOCIDOS
disponible: Youtube y Netflix

Dirección: Álex de la Iglesia | Año 2017 | Género Comedia, Amistad. Remake
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares

En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano «Perfetti sconosciuti» (2016), de Paolo Genovese.


AL BORDE DEL SUICIDIO
disponible en HBO

Dirección: Tommy Lee Jones | Año: 2011 | Género: Drama, Religión
Reparto: Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson

Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. 


LA HABITACIÓN DEL PÁNICO
disponible en Google Play y Youtube

Dirección: David Fincher | Año 2002 | Género: Thriller, Intriga, Robos y Atracos
Reparto: Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Patrick Bauchau, Ian Buchanan, Paul Simon, Paul Schulze, Ann Magnuson, Ken Turner, Richard Conant, Andrew Kevin Walker, Mel Rodriguez

La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una «habitación antipánico», una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero… 


EL HOYO
disponible en Netflix

Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia | Año: 2019 | Género: Ciencia ficción, Thriller, Gore
Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín, Óscar Oliver

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.


Los pósters y fotogramas pertenecen a sus respectivos autores. La ficha y sinopsis han sido recabadas de filmaffinity

No Comments

Post A Comment

Sobre Culturia

Nos dedicamos a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de propuestas culturales que integren a una sociedad cambiante y heterogénea. Mezclamos nuestro talento, conocimiento e imaginación para crear experiencias innovadoras que hagan vivir y disfrutar de la cultura con los cinco sentidos.

Instagram

® Culturia 2020 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad & Cookies