Landingpage Header

...Un espacio para explorar la armonía entre enología y poesía; la sonoridad, la tonalidad y los matices de vinos y versos...

La vid a verso

Creamos una atmósfera en la que fragmentos seleccionados por las autoras invitadas son acompañados por la cata de determinados vinos españoles, de la mano de un especialista en la materia. Con la complicidad de todos -escritoras, sommelier y participantes- se buscará que las experiencias sensoriales de escucha y degustación se fusionen, para generar nuevas sensaciones, que serán compartidas por todos, dando espacio a un deleite personal y al mismo tiempo, colectivo. 

los versos

LOURDES ORTIZ

Lourdes Ortiz_Foto

luna miguel

Luna Miguel

la vid

La armonía entre vinos y versos se ha logrado siguiendo los siguientes criterios:

1. Territorio

Valoración de la conexión de los versos con un espacio físico, para vincularlos con denominaciones de origen.

 2. Situación y emotividad

Cada texto seleccionado se relaciona con algún hecho particular, una escena, una historia, una relación interpersonal, buscando la armonía en las tonalidades del vino, su añejamiento, sequedad, sabor…

3. Título, palabras o elementos singulares dentro del verso

A partir de las ideas identificadas por las autoras, se crea la armonía entre textos y caldos.

los organizadores

La Mantequería V45 Vinoteca

Mantequería y espacio de catas y degustación en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid. Busca enriquecer la experiencia del conocedor, invitándole a descubrir nuevos sabores y aromas, ya sea para llevarlos a casa o para disfrutarlos en el sitio.

https://www.lamantequeria.com/ 

Culturia | Innovación Social

Es una entidad dedicada a la investigación, innovación, diseño y puesta en marcha de servicios, proyectos y experiencias culturales que dinamicen e integren a una sociedad cada vez más diversa, abierta cambiante y heterogénea.

https://www.culturia.es/

Con el apoyo de Asociación Building Up

la noche de los libros

Cada libro aloja un mundo posible, cada lector una vida de libro y cada librería una brújula con la que adentrarse en lo inexplorado. Vivir a fondo la experiencia de las palabras es el motivo principal de esta nueva edición de La Noche de los Libros, impulsada por la Comunidad de Madrid. Centenares de autores se encontrarán con miles de lectores el 13 de noviembre, desplegando complicidad y asombros, entusiasmo y gozo. Las herramientas digitales serán nuestra ventana, nuestro balcón, nuestras aliadas.

#LaNocheDeLosLibros